Internacionales

Detectan nueva fuga de agua radiactiva en Fukushima

Miembros de la Tokio Electric Power también habían detectado niveles de radiación en aguas bajo el complejo átomo-eléctrico

Fukushima
Fuga de agua radiactiva en Fukushima. | Internet

Redacción Central |

Miembros de la Tokio Electric Power también habían detectado niveles de radiación en aguas bajo el complejo átomo-eléctrico

Ejecutivos de la Tokio Electric Power revelaron este miércoles la detección de otra fuga de agua radiactiva en un tanque de almacenamiento de acero de la Central Nuclear de Fukushima.

Los directivos de Tepco precisaron que un empleado descubrió la filtración y luego se comprobó que sale líquido a un ritmo de una gota cada tres o cuatro segundos.

El tanque es uno de los previstos para retener agua contaminada proveniente de soterradas fosas de almacenamiento que en abril pasado la firma descubrió sufrían una serie de fugas.

La compañía garantizó que no se han modificado los niveles de radiactividad en los puntos próximos a los reactores y no hay riesgo de que el agua contaminada llegue al océano.

Tepco también había detectado niveles de radiación en aguas bajo el complejo átomo-eléctrico, las cuales pretende verter al mar y evitar la inundación de la planta.

A más de dos años de la tragedia, que ocasionó la muerte a casi 21 mil personas y heridas a poco más de seis mil, el informe del gobierno apunta que se mantienen grandes cantidades de sustancias radiactivas en el ambiente vital, un asunto de atención urgente.

también te puede interesar