Internacionales

Arrestados 150 estadounidenses por protestar contra recortes sociales

Los participantes en la demostración criticaron un reciente y millonario embargo de expendios federales

Protesta de estadounidenses
Arrestados 150 estadounidenses por protestar. | Internet

Redacción Central |

Los participantes en la demostración criticaron un reciente y millonario embargo de expendios federales

Las autoridades del estado norteamericano de Carolina del Norte arrestaron a más de 150 personas en una manifestación pacífica contra las reducciones en los gastos sociales, recientemente aprobadas por el Partido Republicano en ese territorio.

La Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color había convocado a miles de personas para concentrarse detrás del edificio legislativo local, donde los manifestantes condenaron lo que llamaron un programa regresivo que descuida a los pobres.

Los participantes en la demostración criticaron un reciente y millonario embargo de expendios federales, y casi dos centenares de ellos intentaron ocupar el edificio antes de ser interceptados por los uniformados.

En las elecciones legislativas del 2010 en Estados Unidos, los republicanos se apoderaron del Senado y la Cámara de Representantes en Carolina del Norte, por primera vez en más de 100 años, y desde entonces los activistas protestan contra el desplazamiento hacia la derecha de la política local.

también te puede interesar