Internacionales

Presentan en Washington nuevos libros sobre los Cinco cubanos antiterroristas

El Comité Internacional por la libertad de los Cinco organizó cinco días de acciones en Washington a favor de la libertad

Acciones a favor de los antiterroristas cubanos
El Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco organizó cinco días de acciones a favor de los antiterroristas cubanos, cuatro de ellos aun presos en Estados Unidos, entre ellas la venta en Washington de tres importantes títulos de libros sobre estos héroes, con el objetivo que la población norteamericana sepa realmente la historia y no lo que periodistas pagados han dicho sobre ellos, así como el silencio de la gran prensa del país norteño. | Internet

Redacción Central |

El Comité Internacional por la libertad de los Cinco organizó cinco días de acciones en Washington a favor de la libertad

El Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco organizó cinco días de acciones a favor de los antiterroristas cubanos, cuatro de ellos aun presos en Estados Unidos, entre ellas la venta en Washington de tres importantes títulos de libros sobre estos héroes, con el objetivo que la población norteamericana sepa realmente la historia y no lo que periodistas pagados han dicho sobre ellos, así como el silencio de la gran prensa del país norteño.

Este año se efectúa la sexta jornada internacional de apoyo a los antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos por defender a su país de las acciones que organizaban en Miami, Florida, opositores extremistas contra instalaciones y funcionarios en Cuba, entre ellas la voladura de un avión comercial en pleno vuelo y explosiones en hoteles, donde un turista italiano murió.

Entre las acciones solidarias que se realizan en Washington a favor de los cinco se encuentra la venta de tres títulos importantes de libros que trata precisamente el tema de estos héroes. El volumen Los últimos soldados de la Guerra Fría, del escritor, periodista y exparlamentario brasileño Fernando Morais, autor además del bestseller Olga, es uno de los títulos más esperados del evento.

También está programada la introducción de Lo que se encuentra a través del agua: la verdadera historia de Los Cinco cubanos, del profesor y periodista canadiense Stephen Kimber, y Cuba y sus vecinos: democracia en movimiento, del también canadiense Arnold August, escritor, periodista y profesor en Montreal.

Este lunes se inauguró la exposición «Yo me muero como viví», que muestra 15 pinturas en acuarela realizada por Tony, uno de los héroes, como parte de las actividades a favor de la causa de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González (liberado y en la actualidad en Cuba).

Gilbert Brownstone, curador de arte, coleccionista y filántropo estadounidense, recordó en el acto de inauguración que Guerrero y sus compañeros estuvieron aislados 17 meses por sus actos de valor hasta que los presentaron al tribunal.

Apuntó que las obras marcan los 15 años de confinamiento que se cumplirán el próximo 12 de septiembre y además los 17 meses que permanecieron en celdas de aislamiento.

Brownstone denunció el doble rasero de la Casa Blanca en el combate al terrorismo, pues los culpables que derribaron un avión civil cubano (en las costas de Barbados en 1976) reciben protección en Estados Unidos.

El programa de este martes coincide con el cumpleaños 48 de Gerardo Hernández y se prevé la continuación de las actividades de lobby en el Capitolio.

La jornada «5 días por los 5», finaliza este miércoles, luego de reunir durante una semana a cientos de voces por Cuba que exigieron el regreso a su patria de los antiterroristas aún presos en cárceles norteamericanas.

también te puede interesar