Internacionales

Once muertos en Europa por inundaciones

Miles de personas han sido evacuadas en la República Checa y Alemania por el incremento de las aguas

inundaciones en europa
Al menos 11 personas han muertos por las precipitaciones e inundaciones que afectan desde hace varios días a los países del centro de Europa. | lavanguardia

Redacción Central |

Miles de personas han sido evacuadas en la República Checa y Alemania por el incremento de las aguas

Al menos 11 personas han muertos por las precipitaciones e inundaciones que afectan desde hace varios días a los países del centro de Europa.

Reportan medios periodísticos que distintos puntos del sur y norte de Praga, capital de la República Checa, se encontraban este martes bajo el agua, mientras barreras de metal erigidas la víspera a lo largo del río Moldava protegen el centro histórico de la ciudad, incluido en los sitios patrimonio de la UNESCO.

Las autoridades checas han evacuado a miles de personas, unas 60 carreteras han sido clausuradas al tráfico y varias líneas de tranvía se mantienen interrumpidas.

En tanto, en Alemania, más de mil personas han sido evacuadas de sus hogares en zonas bajas de Sajonia y Baviera, donde los ríos se han salido de su cauce. Se prevé que hasta el próximo jueves la zona del Rin, en el sur del país, se vea afectada por las riadas.

En Hungría, el gobierno declaró el estado de emergencia por las grandes inundaciones que amenazan con llegar al país en las próximas horas.

Las previsiones indican que las lluvias están remitiendo y que eso ayudará a disminuir las riadas en toda la República Checa, pero que partes de Alemania, Eslovaquia y Hungría se verán afectadas en los próximos días.

Europa vivió inundaciones similares en 2002, cuando 17 personas murieron en la República Checa y los daños en toda la región del centro del continente se estimaron en unos 26 mil millones de dólares, reseñó Reuters.

también te puede interesar