Internacionales

Destacan en Perú atracción de gastronomía nacional en sector turístico

Medios especializados del turismo en Perú señalan que unos 80 mil foráneos llegan a esta nación andina atraídos por su gastronomía local

Perú - gastronomía
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), de Perú, Carlos Canales, subrayó este lunes que unos 80 mil turistas extranjeros llegan anualmente a esta nación andina atraídos por su gastronomía local, característica esta nación, y gastan más de mil dólares en ese rubro. | peru21.pe

Redacción Central |

Medios especializados del turismo en Perú señalan que unos 80 mil foráneos llegan a esta nación andina atraídos por su gastronomía local

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), de Perú, Carlos Canales, subrayó este lunes que unos  80 mil turistas extranjeros llegan anualmente a esta nación andina atraídos por su gastronomía local, característica esta nación, y gastan más de mil dólares en ese rubro.

Canales apuntó que los turistas de países de América Latina como Chile, Colombia y Brasil son los más asiduos visitantes de Perú y gastan por  el alimento tradicional peruano y pisco una buena cantidad de dinero. Asimismo resaltó la estancia en lugares de comidas típicas, que alcanza los cuatro días por visitante, señalan datos de Canatur.

Asimismo se plantea que los platos preferidos por los visitantes foráneos son los que están hechos a base de pescados y mariscos, como el cebiche, que es un pescado cocinado al limón, además de la fusión de la comida peruana con la de otros países.

Medios especializados consideran que con una oferta bastante completa de platos tradicionales, el país puede convertirse en la capital gastronómica de América Latina, porque están próximos a sobrepasar a este tipo de oferta de Sao Paulo, en Brasil.

El titular de Canatur señaló que el tema gastronómico es un dinamizador de la economía nacional, porque se estima que las ventas en ese rubro superan los 50 mil millones de nuevos soles, o sea el equivalente a 18 mil 315 millones de dólares anuales.

también te puede interesar