Internacionales

Destaca la empresa privada respaldo de Maduro a Nicaragua

Esto deja claro que hay una relación entre los dos países bien establecida, señaló el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada José Aguerri

Redacción Central |

Esto deja claro que hay una relación entre los dos países bien establecida, señaló el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada José Aguerri

El anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de que su gobierno ampliará la cooperación con Nicaragua fue señalado como un respaldado al país por parte de la cúpula empresarial local.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Aguerri, dijo que las declaraciones de Maduro, son un respaldo demostrado de manera plena.

Esto deja claro que hay una relación entre los dos países bien establecida, dijo Aguerri.

El domingo, durante un recorrido en Managua con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, Maduro dijo que va a profundizar y aumentar la cooperación con el gobierno local, en los ámbitos energético, comercial, alimentario, financiero, social y turístico.

Además el presidente de Venezuela anunció la firma de convenios con su par nicaragüense en las áreas de seguridad ciudadana, social, de la juventud, de energía y de la familia.

El único cambio que habrá en la relación bilateral con el gobierno del presidente Daniel Ortega es en el aumento de la cooperación, subrayó Maduro.

Aguerri recibió con beneplácito el anuncio del presidente de Venezuela y aseguró que los acuerdos firmados con el gobierno sandinista durante su visita al país garantizan que la cooperación se mantenga firme por lo menos los tres próximos años, señaló el reporte de La Primerísima.

También planteó la necesidad de que Managua fortalezca los lazos comerciales con Venezuela a través del Mercado Común del Sur (Mercosur), que integran Argentina, Brasil y Uruguay.

también te puede interesar