Internacionales

Denuncia guerrilla colombiana bloqueo de página en Facebook

Las FARC-EP dijeron que el cierre de la página es una agresión de los enemigos de las conversaciones de paz para Colombia porque quieren callar a una de las partes

FARC-EP denuncia cierre de página en Facebook
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) denunciaron este martes en La Habana que el cierre en Facebook de la voz de una de las partes es una agresión de los enemigos de las conversaciones para la paz en Colombia, país suramericano que mantienen un enfrentamiento armado por medio siglo. | Internet

Redacción Central |

Las FARC-EP dijeron que el cierre de la página es una agresión de los enemigos de las conversaciones de paz para Colombia porque quieren callar a una de las partes

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) denunciaron este martes en La Habana que el cierre en Facebook de la voz de una de las partes es una agresión de los enemigos de las conversaciones para la paz en Colombia, país suramericano que mantienen un enfrentamiento armado por medio siglo.

Un comunicado de las fuerzas insurgentes expresaron que este nuevo ataque de los enemigos de la paz y del pueblo colombiano corresponde a la preocupación de la derecha frente al creciente interés e interlocución que suscitan estos diálogos de paz en los diferentes sectores de la sociedad, proceso que es apoyado por la mayoría de la población nacional y el ámbito internacional.

La delegación de las FARC-EP solicita ayuda para restablecer nuestros contenidos, así como la cooperación de los representantes del gobierno que participan en la mesa de diálogo, proceso que inició en La Habana el pasado 19 de noviembre y por estos días cumple un receso.

El comunicado señala que el pasado 23 de mayo las FARC-EP denunciaron la eliminación de su blog, que se encontraba alojado en el servidor de Google, pero la acción fue calificada como un acto de terrorismo cibernético cuando se busca la paz para un país que quiere terminar con la lucha armada entre colombianos.

Los insurgentes advirtieron que estos hechos son violatorios del derecho a la libertad de expresión y atentan contra la creación de un ambiente democrático y participativo para la Mesa de Diálogos entre las FARC-EP y el gobierno de Colombia.

Asimismo señalan que tras seis meses de diálogos, ambas partes llegaron el 26 de mayo a un acuerdo sobre el tema de la política de desarrollo agrario integral, paso que calificaron de importante en el propósito de lograr la paz.

El documento señala que la semana próxima regresarán a la mesa para iniciar un nuevo ciclo centrado en la participación política, el segundo de una agenda de cinco puntos que incluye también la situación de las drogas ilícitas, las víctimas y el fin de medio siglo de conflicto armado.

también te puede interesar