Internacionales

Los franceses están preocupados por sistema de jubilaciones, según sondeo

La inquietud por ese tema en la nación europea alcanza niveles nunca antes vistos El 83% de los franceses está preocupado por la eventual reforma al sistema de jubilaciones en el país y la mayoría asegura estar dispuesta a movilizarse para rechazar la medida, de acuerdo con los resultados de una encuesta divulgada este lunes. […]

Redacción Central |

Los franceses están preocupados por sistema de jubilaciones, según sondeo

La inquietud por ese tema en la nación europea alcanza niveles nunca antes vistos

El 83% de los franceses está preocupado por la eventual reforma al sistema de jubilaciones en el país y la mayoría asegura estar dispuesta a movilizarse para rechazar la medida, de acuerdo con los resultados de una encuesta divulgada este lunes.

Subraya la pesquisa de la firma Consejería, Sondeos y Asistencia que la preocupación por ese tema en la nación europea alcanza niveles nunca antes vistos, especialmente entre los jóvenes de 25 a 34 años de edad, un segmento poblacional para el que ese asunto no suele ser prioritario.

La encuesta arrojó que 64 por ciento de los entrevistados considera que un impuesto extraordinario a los ingresos más altos podría contribuir a financiar el sistema de jubilaciones para no afectar a las personas menos favorecidas.

Recientemente, el presidente Francois Hollande se pronunció por aumentar el tiempo de cotizaciones a la seguridad social para tener derecho a una pensión completa en el momento de abandonar la vida laboral.

La eventual reforma del sistema será analizada durante una cumbre social en la segunda quincena de junio, destacó la agencia Prensa Latina.

también te puede interesar