Internacionales

Inaugura Evo Morales programa Mi salud

La iniciativa está dirigida a incrementar la atención médica gratuita a los bolivianos

Redacción Central |

Inaugura Evo Morales programa Mi salud
La iniciativa está dirigida a incrementar la atención médica gratuita a los bolivianos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró en la ciudad de El Alto el programa Mi Salud, dirigido a incrementar y mejorar la atención sanitaria gratuita a la población.

En la ceremonia de apertura del proyecto, explicó el jefe de Estado andino que la iniciativa incorporará a 150 médicos e igual número de auxiliares de enfermería, y el equipamiento en once centros de salud que funcionarán las 24 horas del día, con un apoyo de once ambulancias.

Señaló que el programa se llevará paulatinamente al resto del país con el objetivo de garantizar la medicina preventiva.

El jefe de Estado boliviano también expresó la seguridad que tiene depositada en el equipo médico que integra el programa y agradeció a los galenos graduandos de Cuba, que tienen una nueva formación y mucha conciencia social.

Mi Salud cuenta con el asesoramiento del Gobierno de la nación caribeña y también incluye la incorporación de 40 radiólogos, 40 laboratoristas y 40 estadígrafos que brindarán atención sanitaria gratuita a más de tres mil ciudadanos de la región.

también te puede interesar