Internacionales

Llamó Cardenal Rodríguez en Honduras a una campaña electoral en paz

Deben desarrollarse sin agresiones ni asesinatos, por el bien y desarrollo socio-económico del país

Cardenal Rodríguez en Honduras
Cardenal Rodríguez en Honduras llama a unas elecciones en paz. | Internet

Redacción Central |

Deben desarrollarse sin agresiones ni asesinatos, por el bien y desarrollo socio-económico del país

Las elecciones generales a efectuarse el 24 de noviembre próximo deben efectuarse democráticamente, sin agresiones ni asesinatos, es hora de vivir en paz, procurando el bienestar y el progreso de todos los ciudadanos del país, expresó en entrevista a una agencia de prensa argentina el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

El prelado subrayó que esta nación centroamericana está considerada la más violenta del mundo y recordó que el último informe público sobre la violencia registró 85 homicidios por cada 100 mil habitantes.

El prelado apuntó que Honduras no debe seguir así y llamó a la ciudadanía a vivir en paz, en armonía e instó a aquellos que han emprendido el camino del crimen, del sicariato, de matar por dinero que abandonen esa conducta criminal, porque están haciendo todo lo contrario a lo que quiere Dios y no pueden seguir así. Subrayó que quienes tienen al crimen como modo de vida deben arrepentirse.

Sobre las próximas elecciones señaló que puede haber distintas maneras de pensar, pero hay que respetarse, sin acudir al insulto, a la calumnia, a denigrar a otros, porque quien actúa así solo demuestra que no tiene argumentos.

El arzobispo de Tegucigalpa invitó a los candidatos a llevar el país a algo mejor, a la superación, al desarrollo, al progreso en todos los aspectos, en beneficio de todos los que viven en la geografía hondureña.

Insistió que Honduras es hoy día considerado uno de los países más violentos del mundo y muchas personas viven con miedo, que van por las calles armadas, porque todos los días se registran muertes violentas de seres humanos.

Las próximas elecciones generales serán las segundas tras el derrocamiento mediante un golpe de estado contra el presidente constitucional Manuel Zelaya, en junio de 2009.

también te puede interesar