Internacionales

Dialogan el Papa Francisco y José Mujica

El Sumo Pontífice recibió al primer mandatario uruguayo en audiencia privada en el Vaticano

Papa Francisco y presidente de Uruguay
Papa Francisco recibe al presidente de Uruguay. | Internet

Redacción Central |

El Sumo Pontífice recibió al primer mandatario uruguayo en audiencia privada en el Vaticano

El Papa Francisco y el presidente de Uruguay, José Mujica, dialogaron sobre la situación política latinoamericana, en un extenso encuentro privado en la biblioteca papal del Vaticano.

Precisó una nota de la santa Sede que durante 44 minutos ambos intercambiaron información y reflexiones sobre la situación socio-política del país sudamericano y su papel en la región.

El Sumo Pontífice y el primer mandatario uruguayo también conversaron sobre el proceso de paz en Colombia, una de las principales preocupaciones para el jefe de estado, a quien el pontífice calificó de hombre sabio, destacó EFE.

Analizaron, además, temas de común interés, como el desarrollo integral de la persona, el respeto de los derechos humanos, la justicia y la paz social.

El presidente de Uruguay le regaló al líder de la Iglesia Católica una composición con tres estatuillas al estilo de los gauchos y un libro de Alberto Methol Ferré y del italiano Alver Metalli, «La América Latina en el siglo XXI».

El encuentro de José Mujica con el líder de la Iglesia Católica, el primero tras la elección de Francisco, se incluye en la agenda de una gira internacional que ha llevado al primer mandatario latinoamericano a países como China y España, a donde regresó este sábado para volver la semana próxima a Italia y reunirse con las autoridades.

también te puede interesar