Internacionales

Continúan en Alemania protestas contra la austeridad

Integrantes de sindicatos y agrupaciones de izquierda efectuaron una marcha hasta la sede del Banco Central Europeo en Frankfurt

Protestas contra la austeridad
En Alemania protestas contra la austeridad. | Internet

Redacción Central |

Integrantes de sindicatos y agrupaciones de izquierda efectuaron una marcha hasta la sede del Banco Central Europeo en Frankfurt

Miles de personas salieron por segundo día consecutivo a las calles de Frankfurt para protestar contra las políticas de austeridad aplicadas en Europa, informó la agencia AFP.

Integrantes de sindicatos y agrupaciones de izquierda, convocados por el grupo Blockupy, se reunieron en el centro de la urbe, antes de iniciar una marcha hacia la sede del Banco Central Europeo, que este sábado cumple 15 años de creado.

En declaraciones a la prensa, indicó Roland Sus, vocero de Blockupy, que la política de esa entidad bancaria y de la troika, sometidas a la influencia capital del gobierno federal, no es la solución a los problemas generados por la crisis.

Una manifestación similar estaba prevista para la jornada frente la representación en Lisboa del Fondo Monetario Internacional, en rechazo a las presiones impuestas por los acreedores internacionales a Portugal.

En tanto en la Madrid, grupos de izquierda y activistas anticapitalistas convocaron a una manifestación frente a la Plaza de Neptuno y que recorrerá la arteria que pasa delante de las bolas de Valores, el Banco Central español y las oficinas de la Comisión Europea.

también te puede interesar