Centrará Asamblea General de la OEA sobre estrategia ante las drogas

El encuentro analizará búsqueda de nuevas tácticas contra el narcotráfico en el continente

Lucha en contra de las drogas
Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) busca estrategias en contra de las drogas. | Internet

Las drogas ilícitas y la búsqueda de nuevas tácticas para actuar contra el narcotráfico en el continente será el tema a debatir en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), cita anual de cancilleres que se efectuará del 4 al 6 de junio en Antigua, Guatemala.

Una información proporcionada por la OEA a medios de prensa señala que otros temas de interés están planteados por varios países, como el de las islas Malvinas y la reforma de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para lo cual no deben existir novedades para el debate.

La comunicación expresada por la OEA señala que los directivos de esa organización esperan que los cancilleres se atengan al tema propuesto, aunque existen planteamientos de imponer más reformas a la CIDH, el cual es un objetivo que promueve Ecuador, con el apoyo de Bolivia, Nicaragua y Venezuela. Este tema, se trató el pasado 22 de marzo en Washington durante una Asamblea General Extraordinaria.

Para el debate del tema de las drogas y la creación de una estrategia en el continente contra el narcotráfico se presentó por la secretaría de la OEA un informe que puede servir para el inicio de discusiones, aunque este será un aspecto para debatir abiertamente por todos los participantes.