Internacionales

Aprobó Unasur plan integrado quinquenal para la Educación

Unasur aprobó un plan de Educación quinquenal que incluye intercambios estudiantiles y convalidación de títulos y grados entre los países miembros.

Redacción Central |

Aprobó Unasur plan integrado quinquenal para la Educación
Unasur aprobó un plan de Educación quinquenal que incluye intercambios estudiantiles y convalidación de títulos y grados entre los países miembros.

El Consejo de Educación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobó este viernes en Lima, Perú, un plan integrado para los siguientes cinco años que incluye intercambios estudiantiles y convalidación de títulos y grados entre los países miembros, lo cual facilitará el movimiento de personas en la región.

En el encuentro en Perú, país que tiene este año la presidencia pro-témpore, se dialogó sobre calidad, equidad y financiamiento de la formación académica en los países miembros de Unasur, con el objetivo de asegurar una formación académica con programas de estudios capaces de garantizar la creación de técnicos y profesionales capaces de afrontar el desarrollo socio-económico que solo se podrá obtener mediante el uso de la tecnología más eficiente.

El acuerdo del Consejo Suramericano de Educación incluye intercambios estudiantiles y convalidación de títulos y grados entre los países miembros, sin que la migración sea una dificultad.

En el foro participaron ministros y representantes del sector de la educación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, quienes revisaron y aprobaron la Declaración de Lima, así como el Estatuto, el Plan Estratégico Quinquenal 2013-2017.

La Declaración de los Estados Miembros de Unasur sobre Calidad, Equidad y Financiamiento de la Educación Superior contempla proyectos que se evaluarán para el otorgamiento del Fondo de Iniciativas Comunes (FIC).

El Consejo Suramericano de Educación fue creado en noviembre de 2012 con el objetivo de que los países miembros propongan políticas educativas que puedan ser aplicadas a nivel suramericano.

también te puede interesar