Internacionales

Viven en Alemania menos personas de lo que se creía

Casi una de cada cinco familias residentes en la nación europea tiene origen inmigrante

Redacción Central |

Casi una de cada cinco familias residentes en la nación europea tiene origen inmigrante

En Alemania viven 80,2 millones de personas, 1,6 millones menos de lo que se pensaba hasta el momento, de acuerdo con los resultados del censo elaborado el pasado año en el país, publicados este viernes por la Oficina Federal de Estadística.

La pesquisa arrojó, además, que casi una de cada cinco familias residentes en la nación europea tiene origen inmigrante, aunque  muchas de ellas tienen nacionalidad alemana.

De los 80,2 millones de habitantes en Alemania, sólo 6,2 millones son extranjeros, lo que supone una cuota del 7,7 por ciento, citó la agencia de prensa DPA.

Los estadísticos alemanes indicaron que el último censo se efectuó en 1987 y entonces los ajustes no eran muy precisos, de ahí que las cifras se convirtieran en inexactas con el paso del tiempo.

Durante la última pesquisa, la primera tras la reunificación, los encargados preguntaron a un tercio de la población alemana en persona o por escrito, y el resto de los datos fue extraído de los registros civiles, agencias de trabajo u otras fuentes.

también te puede interesar