Internacionales

Preparan en Venezuela comicios municipales y parte final de ciclo electoral

Previstos para el 8 de diciembre se plantean como el cierre del presente ciclo electoral, caracterizado por dos procesos presidenciales

Redacción Central |

Preparan en Venezuela comicios municipales y parte final de ciclo electoralPrevistos para el 8 de diciembre se plantean como el cierre del presente ciclo electoral, caracterizado por dos procesos presidenciales

El Consejo Nacional Electoral prepara ahora los comicios municipales del 8 de diciembre próximo en Venezuela, que serán el cierre de un intenso ciclo electoral, caracterizado por dos procesos presidenciales y uno de carácter regional.

El poder electoral determinó la fecha en que se definirá en las urnas a los alcaldes y concejales de 335 municipios, así como de las alcaldías metropolitanas de Caracas y distrital del Alto Apure.

Estos comicios municipales fueron convocados inicialmente para el 14 de julio, pero tuvieron que ser aplazados por los acontecimientos ocurridos en Venezuela y que obligaron a realizar una segunda elecciones presidenciales.

Medios especializados señalan que durante el proceso electoral se escogerán dos mil 792 cargos, de ellos 337 alcaldes y dos mil 455 puestos para los cuerpos deliberantes (dos mil 435 concejales municipales, 13 al Cabildo de Caracas y siete al del Alto Apure).

Asimismo se incluyen 69 de representación indígena, correspondientes a los estados Anzoátegui, Amazonas, Zulia, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre y Monagas.

Asimismo se anunció que la convocatoria oficial se emitirá el 11 de junio próximo y se apuntó que las postulaciones serán entre del 5 al 9 de agosto próximo.

también te puede interesar