Internacionales

Denuncia Maduro planes contra Venezuela desde Colombia

Planes de magnicidio contra el presidente venezolano son impulsados desde Colombia, donde el mandatario Santos se entromete en asuntos internos del vecino país

Denuncia Maduro planes contra Venezuela desde Colombia
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que planes de magnicidio contra su persona son impulsados desde Colombia, donde el mandatario Juan Manuel Santos se entromete en asuntos internos de esta vecina nación. | correodelorinoco.gob.ve

Redacción Central |

Planes de magnicidio contra el presidente venezolano son impulsados desde Colombia, donde el mandatario Santos se entromete en asuntos internos del vecino país

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que planes de magnicidio contra su persona son impulsados desde Colombia, donde el mandatario Juan Manuel Santos se entromete en asuntos internos de esta vecina nación.

Maduro lamentó el paso que dio Santos al recibir al opositor y ex candidato presidencial antichavista, Henrique  Capriles, quien se encontraba precisamente en Colombia para recabar ayuda extranjera contra la Revolución Bolivariana.

El presidente venezolano señaló que Santos rompió un acuerdo que contrajeron en el año 2010 los mandatarios de ambos países de no entrometerse en asuntos internos del otro país, o sea que se establecieron las reglas del juego que se habían cumplido desde entonces hasta hace poco, cuando el mandatario colombiano recibió al opositor antichavista.

Maduro reiteró que lo lamenta porque en primer lugar fue testigo de aquel acuerdo que se contrajo en el año 2010 en la ciudad colombiana de Santa Marta, además de poner fin a un pacto que es saludable para ambos países, manteniéndose una correcta conducta entre vecinos.

Apuntó que tiene información que lee dice que el establishment colombiano considera  que llegó el momento de derrocarle en Venezuela y lamentó que el presidente Santos le haya lavado la cara a la derecha fascista venezolana.

Asimismo expresó que el gobierno evalúa si Venezuela continúa en el proceso de paz en Colombia, porque ha perdido la confianza en el presidente  Santos, pues ahora duda de las intenciones del mandatario colombiano para lograr la paz.

Recordó que en plena campaña electoral recibió a enviados del presidente Santos y autorizado por él, hizo gestiones con la guerrilla colombiana para lograr la paz en ese país, quitando tiempo a la campaña electoral para ayudar a Colombia. Ahora el ejecutivo colombiano paga con la traición.

El presidente bolivariano significó que a Colombia llegaron expertos de Miami junto al ex embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos, Roger Noriega, con planes de inocularle un veneno, no para que me muera en un día, sino para enfermarme en el transcurso de los meses que están por venir.

también te puede interesar