Internacionales

Sellarán suelo de Fukushima para frenar infiltración de agua contaminada

En abril último los técnicos descubrieron fugas en los tanques subterráneos usados para almacenar el líquido

Central nuclear de Fukushima
Sellarán suelo de Fukushima por contaminación. | Internet

Redacción Central |

En abril último los técnicos descubrieron fugas en los tanques subterráneos usados para almacenar el líquido

El Gobierno de Japón ordenó a la empresa que opera la central nuclear de Fukushima que selle el suelo en torno a los edificios de la planta para evitar que aumente la acumulación de agua contaminada en los sótanos de esas instalaciones.

El plan propuesto a la empresa consiste en congelar la tierra del subsuelo alrededor de las instalaciones, creando una especie de muro para contener el agua, precisó la agencia de noticias EFE.

La empresa operadora también debería instalar bombas de extracción en los recintos que acogen los reactores para retirar agua acumulada en los mismos.

En abril último los técnicos descubrieron fugas en los tanques subterráneos usados para almacenar el agua contaminada, previamente empleada para refrigerar los reactores de la central, afectada por el terremoto y posterior tsunami que afectó esa zona de Japón hace dos años.

Desde la fecha del incidente, miles de personas que residían cerca de la central se mantienen evacuadas por las emisiones radiactivas, que han afectado también a la agricultura, la ganadería y la pesca local, señaló la fuente.

también te puede interesar