Internacionales

Iniciará presidente chino gira por continente americano

El presidente de China iniciará este viernes una gira por varios países, la cual se efectuará del 31 de mayo al 8 de junio

Redacción Central |

Iniciará presidente chino gira por continente americano
El presidente de China iniciará este viernes una gira por varios países, la cual se efectuará del 31 de mayo al 8 de junio

El presidente de la República Popular China (RPCH), Xi Jinping, inicia este viernes una gira por el continente americano, en la que busca impulsar la cooperación con Latinoamérica y el Caribe, además de reunirse por primera vez con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

El programa contempla que efectuará una visita de Estado del 31 de mayo al 2 de junio a Trinidad y Tobago, donde además de reunirse con las autoridades del país, también sostendrá encuentros con líderes de Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Dominica, Granada, Guayana, Surinam y Jamaica, los cuales mantienen relaciones diplomáticas con la República Popular China, informó este jueves en Beijing Zhang Kunsheng, responsable de Latinoamérica del Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

Xi se desplazará después a Costa Rica, único país centroamericano con el que la RPCH mantiene relaciones diplomáticas desde 2007. En esta nación realizará una visita de Estado del 2 al 4 de junio, previéndose reuniones con la presidenta Laura Chinchilla y las máximas autoridades del país.

México será su tercer destino en el continente americano, donde también hará una visita de Estado del 4 al 6 de junio, donde se reunirá con su homólogo, Enrique Peña Nieto, y pronunciará un importante discurso.

Zhang indicó que México es uno de los socios latinoamericanos más importantes de la RPCH, su segundo socio comercial del país en este continente, tras EE.UU.

Xi efectuará una visita Oficial a Estados Unidos, donde se reunirá por primera vez con el presidente norteamericano, Barack Obama. La cita se realizará en California. En la nación norteña estará el 7 y 8 de junio.

también te puede interesar