Internacionales

Concluye en Colombia seminario sobre desplazamientos forzados

En foro busca aportar soluciones para los casi cuatro millones de personas afectadas por ese flagelo en el país

desplazados en Colombia
El problema de los desplazamientos forzados en Colombia centrará los debates de la segunda y última jornada de un seminario que se celebra en Bogotá, con el objetivo de aportar soluciones para los afectados por ese flagelo. | PL

Redacción Central |

En foro busca aportar soluciones para los casi cuatro millones de personas afectadas por ese flagelo en el país

El problema de los desplazamientos forzados en Colombia centrará los debates de la segunda y última jornada de un seminario que se celebra en Bogotá, con el objetivo de aportar soluciones para los afectados por ese flagelo.

En el programa de cierre del evento, en el que participan expertos de Azerbaiyán, Bosnia Herzegovina y El Salvador, se incluye un panel sobre la participación de las víctimas y el diálogo entre autoridades y comunidades para buscar alternativas a esa situación que afecta a casi cuatro millones de personas en el país sudamericano.

En el foro, el Coordinador Residente de la ONU en Bogotá, Fabrizio Hochschild, expresó su preocupación por la persistencia de esa situación y señaló que para que la paz en Colombia sea sostenible ese flagelo debe ser eliminado, reseñó la agencia Prensa Latina.

También en el contexto del encuentro, convocado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Programa del máximo organismo internacional para el Desarrollo, se conoció un nuevo plan del Gobierno que busca que las personas desarraigadas puedan reiniciar su vida en condiciones de autosostenibilidad.

también te puede interesar