Internacionales

Avizoran incremento comercial entre Ecuador y Cuba

La presidenta de la Cámara de Comercio del archipiélago caribeño señaló las perspectivas del comercio con medicamentos y biofarmacéuticos

Cuba-Ecuador
La presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Estrella Madrigal, expreso a medios de prensa que la Primera Jornada de Intercambio sobre Salud entre Ecuador y su país implica un despegue en la relación económica y de colaboración bilateral, previéndose mayor presencia de productos médicos y biofarmacéuticos, así como otros rubros. | Internet

Redacción Central |

La presidenta de la Cámara de Comercio del archipiélago caribeño señaló las perspectivas del comercio con medicamentos y biofarmacéuticos

La presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Estrella Madrigal, expreso a medios de prensa que la Primera Jornada de Intercambio sobre Salud entre Ecuador y su país implica un despegue en la relación económica y de colaboración bilateral, previéndose mayor presencia de productos médicos y biofarmacéuticos, así como otros rubros.

La titular expresó en Quito que en cuanto al intercambio científico, la feria expositiva y la ronda de negocios, componentes de este encuentro que se extiende hasta el 31 de mayo, se encontrarán fertilizados por el vínculo solidario y comercial.

Esta jornada, que incluye el desarrollo de una feria expositiva y comercial, representa todo el potencial que Cuba tiene para la exportación de servicios médicos, de productos únicos como, medicamentos, biofarmacéuticos, entre otros, apuntó.

Madrigal precisó que asisten al país suramericano profesionales de diversos perfiles, de las ciencias, la tecnología y el medioambiente, así como el grupo Cubafarma, con todos sus centros de investigación y desarrollo, el Ministerio de Salud Pública y empresas como la de servicios médicos, líder en el país.

Puntualizó que participan, además, los centros de salud de experiencia como el Cira García y el centro de Restauración Neurológica, así como Tecnosuma, del ministerio de Industria, que trabaja en rehabilitación de hospitales, lo cual significa exportación de productos y de servicios.

La funcionaria recalcó el alto valor del intercambio entre ambas naciones, en el contexto de la complementariedad y sustentación de una relación directa y de desarrollo, como países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La Primera Jornada de Intercambio Científico y de Conocimiento Tecnológico de la Salud entre Cuba y Ecuador se realiza en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, de la ciudad de Quito.

Como parte del encuentro se efectuará una rueda de negociaciones el 30 de mayo y la Cámara de Comercio de Cuba y la Empresa Pública de Fármacos de Ecuador, convocaron al sector empresarial de la Salud y Bio Farmacéutico para establecer relaciones de intercambio.

también te puede interesar