Internacionales

Anuncian que volcán Popocatépetl emitió ligera fumarola

El Centro Nacional de Prevención de Desastres de México informó que se mantiene la alerta amarilla fase tres ante la evolución volcánica. El volcán Popocatépetl emitió este miércoles una ligera fumarola, con las emisiones más importantes en horas de la madrugada e inicios de la mañana, aunque el Alerta se mantiene en Amarillo Fase 3, […]

Volcán Popocatépetl
El volcán Popocatépetl emitió este miércoles una ligera fumarola, con las emisiones más importantes en horas de la madrugada e inicios de la mañana, aunque el Alerta se mantiene en Amarillo Fase 3, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). | Internet

Redacción Central |

El Centro Nacional de Prevención de Desastres de México informó que se mantiene la alerta amarilla fase tres ante la evolución volcánica.

El volcán Popocatépetl emitió este miércoles una ligera fumarola, con las emisiones más importantes en horas de la madrugada e inicios de la mañana, aunque el Alerta se mantiene en Amarillo Fase 3, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Este organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación indicó en su reporte más reciente señaló que el cráter registró 21 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, acompañadas principalmente por emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza.

La presencia de nubosidad impidió en horas tempranas de la mañana la visibilidad hacia el volcán, sin embargo por la noche, apoyado por la oscuridad, se observó incandescencia sobre el cráter.

Asimismo señaló que el volcán presentó una pluma de vapor de agua y gas que se levantó sobre el cráter hacia el suroeste.

Las autoridades de Protección Civil recomendaron a los habitantes cercanos permanecer a un radio de seguridad de 12 kilómetros y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Los funcionarios de Cenapred plantearon que esa entidad mantendrá los procedimientos preventivos, de acuerdo con los planes operativos, y solicitaron a la población estar atenta a la información oficial que se difunda sobre la evolución del proceso volcánico.

también te puede interesar