Internacionales

Esperanzados colombianos con anuncio de primer acuerdo de paz

El acuerdo está dirigido a lograr trasformaciones radicales para una realidad agraria con equidad y democracia

Diálogo de paz FARC-EP y gobierno colombiano
Diálogo de paz FARC-EP y gobierno colombiano |

Redacción Central |

El acuerdo está dirigido a lograr trasformaciones radicales para una realidad agraria con equidad y democracia

Los colombianos recibieron con esperanza los primeros acuerdos entre el Gobierno de Bogotá y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, con vistas a lograr trasformaciones radicales para una realidad agraria con equidad y democracia.

Tras el anuncio de la noticia la víspera en La Habana, sede permanente de los diálogos de paz, senadores, ministros, líderes sociales campesinos, jóvenes y políticos expresaron a través de las redes sociales su satisfacción por los primeros resultados de las pláticas, precisó la agencia de noticias Prensa Latina.

En tanto, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, calificó en un mensaje en twitter el acuerdo como un paso fundamental y señaló que el proceso continuará con prudencia y responsabilidad.

El acuerdo también fue bien acogido por varios países, diversas personalidades y organismos internacionales, entre ellos la ONU. En un comunicado difundido por el máximo organismo internacional, el secretario general, Ban Ki-mon, consideró que el acuerdo es un logro significativo y que el entendimiento constituye un paso importante.

En un comunicado conjunto al cierre del noveno ciclo del diálogo, explicaron las partes que el acuerdo Hacia un nuevo campo colombiano: reforma rural integral incluye reformas encaminadas a revertir los efectos del conflicto y restituir a las víctimas del despojo y el desplazamiento forzado durante más de 50 años de conflicto armado, político y social.

también te puede interesar