Internacionales

Secretario de estado norteamericano defiende utilización de drones

Justificó esas acciones indicando que se llevan a cabo tras profundas investigaciones

John Kerry defiende utilización de drones
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, justificó la utilización por su país de aviones teledirigidos para matar a presuntos responsables terroristas y justificó esas acciones diciendo que se llevan a cabo tras profundas investigaciones. | spanish.ruvr.ru

Redacción Central |

Justificó esas acciones indicando que se llevan a cabo tras profundas investigaciones

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, justificó la utilización por su país de aviones teledirigidos para matar a presuntos responsables terroristas y justificó esas acciones diciendo que se llevan a cabo tras profundas investigaciones.

«Sólo disparamos contra objetivos terroristas confirmados como tales por las más altas autoridades, luego de verificaciones profundizadas», declaró Kerry en un encuentro con estudiantes etíopes en Addis Abbeba, la capital.

La utilización por Estados Unidos de aviones teledirigidos para matar a responsables talibanes o jefes de Al Qaeda, luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001, han generado generan controversia principalmente en Pakistán y en Afganistán, donde han muerto civiles durante esas acciones, que se llevan a cabo sin aviso previo a los gobiernos concernientes, indicó la agencia AFP.

El pasado jueves, el presidente norteamericano, Barack Obama, anunció que se elebaroraron reglas estrictas para enmarcar los ataques llevados a cabo con drones.

también te puede interesar