Internacionales

Marchan contra matrimonio homosexual en Francia

Más de cuatro mil policías fueron movilizados para evitar acciones violentas

marchan contra el matrimonio gay en París
Miles de detractores de la ley que autoriza el matrimonio homosexual en Francia salieron este domingo a las calles de París para protestar contra la normativa. | diariocorreo.pe

Redacción Central |

Más de cuatro mil policías fueron movilizados para evitar acciones violentas

Miles de detractores de la ley que autoriza el matrimonio homosexual en Francia salieron este domingo a las calles de París para protestar contra la normativa.

Precisan medios noticiosos que los manifestantes portaban banderas francesas y pancartas en las que rechazaban la unión entre personas del mismos sexo, en medio de una movilización de cuatro mil 500 policías para evitar cualquier acto de violencia.

La víspera, opositores de la polémica ley también se reunieron en las calles más concurridas del centro de la capital francesa y varias decenas fueron detenidas por la Policía en la Avenida de los Campos Elíseos, cuando intentaron bloquear el tráfico en una de las principales arterias de la urbe.

En los últimos días las autoridades del país galo multiplicaron las  advertencias contra las provocaciones y advirtieron sobre la posibilidad de que grupos ultraderechistas realicen acciones violentas con motivo de la manifestación.

también te puede interesar