Internacionales

Llegó vicepresidente de EEUU a Colombia en visita oficial

Biden prevé reunirse este lunes con el presidente de Colombia y líderes empresariales en el marco de su primera visita oficial al país suramericano

Vicepresidente de EEUU llega a Colombia
Joseph Biden, vicepresidente de Estados Unidos, llegó este domingo a Colombia, donde se reunirá el lunes con el mandatario del país suramericano, Juan Manuel Santos, así como con empresarios nacionales durante la primera visita que hace a Bogorá, como parte de su gira por América Latina. | elnuevoherald

Redacción Central |

Biden prevé reunirse este lunes con el presidente de Colombia  y líderes empresariales en el marco de su primera visita oficial al país suramericano

Joseph Biden, vicepresidente de Estados Unidos, llegó este domingo a Colombia, donde se reunirá el lunes con el mandatario del país suramericano, Juan Manuel Santos, así como con empresarios nacionales durante la primera visita que hace a Bogorá, como parte de su gira por América Latina.

Fuentes oficiales señalan que Biden aterrizó en Catam, el aeropuerto militar de Bogotá en horas de la tarde de este domingo, acompañado de su esposa, Jill Biden, y una delegación oficial que lo acompaña.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, recibió al vicepresidente norteamericano, quienes no dieron declaraciones tras el arribo del visitante.

Medios de prensa supieron que esta visita tiene como objetivo afianzar los vínculos económicos y comerciales entre EE.UU. y Colombia, así como de Latinoamérica en general, para lo cual tiene previsto reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos este lunes, quienes ofrecerán declaraciones una vez terminado el encuentro.

Un alto funcionario de la Casa Blanca expresó previamente en Washington que Biden y Santos pondrán también de relieve el progreso en materia de seguridad que ha hecho el país andino, sin ofrecer detalles sobre este aspecto.

Asimismo se supo que Biden también se reunirá con empresarios colombianos, en coincidencia con el primer aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

Biden continuará su gira hacia Trinidad y Tobago, donde sostendrá un encuentro el  martes con la primera ministra de ese país, Kamla Persad-Bissessar.  El miércoles se reunirá en Brasil con la presidenta de este país suramericano, Dilma Rousseff.

Analistas señalan que esta gira del vicepresidente norteamericano busca reforzar las alianzas, principalmente comerciales y económicas, con lo países que tiene en la agenda, también servirá para abordar temas de interés regional.

también te puede interesar