Internacionales

Firmarán Venezuela y Bolivia acuerdos en diversas área

Los convenios fueron establecidos en el contexto de la II Reunión de la Comisión de Integración Conjunta entre ambos países

Evo Morales y Nicolás Maduro
Los presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Nicolás Maduro, firmarán este domingo en la ciudad de Cochabamba acuerdos en 14 áreas, establecidos en | vtv.gob.ve

Redacción Central |

Los convenios fueron establecidos en el contexto de la II Reunión de la Comisión de Integración Conjunta entre ambos países

Los presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Nicolás Maduro, firmarán este domingo en la ciudad de Cochabamba acuerdos en 14 áreas, establecidos en

Destacan entre los convenios los vinculados a la agricultura, impulsando la creación de una empresa grannacional de alimentos para la producción, procesamiento, intercambio, distribución y comercialización de granos.

También en el sector industria se potencia el procesamiento de algodón e hilo a través del Centro de Innovación y Desarrollo Textil, así como la creación de una fábrica de cemento.

En el ámbito de la ciencia y tecnología se profundiza la investigación tecnológica y científica, y en cuanto a hidrocarburos y energía, Bolivia tendrá participación de exploración de la faja petrolífera del Orinoco.

También ambos países incrementarán la comercialización de productos, fortalecerán el área industrial bilateral y establecerán una línea aérea directa entre las dos naciones.

Tras la sesión del encuentro bilateral la víspera en Cochabamba, el primer mandatario venezolano indicó que la reunión nació de la necesidad de convertir la experiencia acumulada de los proyectos de cooperación y de unión en una sola base para la construcción de Latinoamérica como un territorio próspero.

Nicolás Maduro y Evo Morales participarán también durante la jornada en un acto de masas en esa misma urbe, que estará dedicado a la celebración este lunes en el país andino del Día de las Madres, en honor a un grupo de mujeres llamadas Heroínas de la Coronilla, que desafiaron al colonialismo español.

El presidente de Venezuela llegó este sábado a Bolivia, procedente de Quito, donde participó en la juramentación de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

también te puede interesar