Internacionales

Disminuyen casos de dengue en Paraguay

El ministerio de Salud informó que los casos de dengue disminuyeron en los últimos días, pero se incrementaron las consultas por problemas respiratorios

Disminuyen casos de dengue en Paraguay
Los casos de dengue en Paraguay disminuyeron en los últimos días, mientras aumentaron los de problemas respiratorios, lo cual se pudo determinar por las estadísticas elaboradas a partir de las consultas médicas, informó el Ministerio de Salud. | abc.com.py

Redacción Central |

El ministerio de Salud informó que los casos de dengue disminuyeron en los últimos días, pero se incrementaron las consultas por problemas respiratorios

Los casos de dengue en Paraguay disminuyeron en los últimos días, mientras aumentaron los de problemas respiratorios, lo cual se pudo determinar por las estadísticas elaboradas a partir de las consultas médicas, informó el Ministerio de Salud.  

Un reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud señala que con la llegada del frío en los últimos días se redujo notablemente el número de personas que acuden a centros hospitalarios públicos con cuadros febriles, sin embargo se elevó a más de nueve mil las personas que asistieron a consultas médicas por problemas respiratorios.

Medios de prensa de Asunción indican que la Dirección General de Vigilancia de la Salud  expresó el 20 de mayo pasado que registraron 704 personas hospitalizados por dengue, 50% menos de lo registrado en la misma fecha del mes anterior.

El ministro de Salud, Antonio Arbo, señaló que la tendencia apunta a que seguirá disminuyendo los casos de dengue, para lo cual indicó que es necesario continuar con la limpieza de las viviendas y destrucción de criaderos de mosquitos.

El titular apuntó que el frío trajo consigo el aumento de problemas respiratorios en centros hospitalarios de todo el país, con una tendencia al alza, por lo que es conveniente que cada persona tome las medidas de protección que estén a su alcance. Además, Arbo instó a la vacunación contra la influenza, fundamentalmente las personas con 60 años o más, niños de seis meses a tres años, diabéticos, asmáticos, los que padecen de enfermedades pulmonares, las embarazadas y los obesos, entre otros.

también te puede interesar