Internacionales

Unidad Antisecuestros de Nigeria irrumpe en fábrica de bebés humanos

Adolescentes embarazadas fueron obligadas a prestar sus cuerpos para albergar a los pequeños, el móvil principal de un comercio prohibido, la venta de menores

Redacción Central |

Unidad Antisecuestros de Nigeria irrumpe en fábrica de bebés humanos
Adolescentes embarazadas fueron obligadas a prestar sus cuerpos para albergar a los pequeños, el móvil principal de un comercio prohibido, la venta de menores

Una operación policial de la Unidad Antisecuestros en el sureño estado de Enugu, en Nigeria irrumpió en una fábrica de bebés donde encontraron a seis adolescentes embarazadas quienes fueron obligadas a prestar sus cuerpos para albergar a los pequeños, el móvil principal de un comercio prohibido, la venta de menores.

El operativo policial tuvo lugar en una casa del viejo barrio de Ogui, en la ciudad de Enugu, a pocos días de que una operación similar en el vecino Imo, comprobara que cerca de una veintena de jóvenes embarazadas estaban retenidas y 11 bebés listos para la venta.

Según el portavoz de la policía estatal, Ebere Amaraizu, las seis jóvenes retenidas en Enugu tienen menos de 17 años, son casi niñas y el análisis policial señala que se trata de un nuevo caso de tráfico de menores en Nigeria, el mismo que fue descubierto por los servicios de información.

El vocero, citado en reportes del diario nigeriano DailyPost, también confirmó el arresto de tres personas en el lugar, acusadas de tráfico de menores, quienes mantenían encerradas a las jóvenes embarazadas, en espera de que dieran a luz para entregar a sus bebés.

La policía investiga este caso, pero estima que las adolescentes fueron secuestradas, aunque se les ofreció dinero por sus futuros bebés, y que sus captores ya habrían negociado con la gente que iba a comprar a los menores.

De acuerdo a la declaración del vocero, las jóvenes relataron a la policía que todas habían sido embarazadas por un hombre de 23 años, actualmente en prisión. Por tal motivo «la investigación continuará para obtener más detalles.

En un informe sobre tráfico de seres humanos publicado en abril de 2012, la Unión Europea (UE) clasificó a Nigeria, como el país donde este problema es más frecuente. «La venta de niños y las llamadas «fábricas de bebés» son comunes», indicó el reporte.

también te puede interesar