Internacionales

Corrige Naciones Unidas crecimiento mundial para los próximos dos años

La economía global permanecerá por debajo de su potencial con débiles avances en el empleo

Redacción Central |

La economía global permanecerá por debajo de su potencial con débiles avances en el empleo

La ONU indicó que en los próximos dos años la economía mundial crecerá moderadamente, pero permanecerá por debajo de su potencial con débiles avances en el empleo.

En la actualización del informe «Situación y perspectivas de la economía mundial 2013», precisó el máximo organismo internaCorrige Naciones Unidas crecimiento mundial para los próximos dos añoscional que aunque las políticas monetarias implementadas en las naciones desarrolladas ayudaron a estabilizar la economía global, no se tradujeron en un crecimiento económico fuerte.

El reporte también pronostica que el Producto Interno Bruto mundial crecerá en un 2,3 por ciento este año, frente al 2,4 proyectado en enero último, lo que se traduce en un ritmo por debajo del potencial de la economía mundial.

Respecto a la situación del empleo, subraya la pesquisa que el 12,1 por ciento de desempleo promedio en los países de la eurozona constituye un récord desde que se introdujera la divisa comunitaria y alertó que esa situación puede empeorar en 2014.

En tanto, en Sudamérica como en Asia Oriental el desempleo volvió a caer por debajo de las tasas previas a la crisis económica en 2008, reseñó la agencia DPA.

también te puede interesar