Internacionales

Opinan estudiantes de Iberoamérica sobre aprendizaje de manera virtual

En la encuesta participaron 13 mil universitarios de nueve países

educación virtual
Trece mil estudiantes universitarios de nueve países de Iberoamérica participaron en una encuesta donde opinan sobre el aprendizaje de manera virtual, una posibilidad que ofrecen las universidades modernas y tiene seguidores y detractores en la masa estudiantil. | elcolombiano

Redacción Central |

En la encuesta participaron 13 mil universitarios de nueve países

Trece mil estudiantes universitarios de nueve países de Iberoamérica participaron en una encuesta donde opinan sobre el aprendizaje de manera virtual, una posibilidad que ofrecen las universidades modernas y tiene seguidores y detractores en la masa estudiantil.

El objetivo del estudio fue indagar entre los estudiantes la credibilidad sobre el aporte profesional y laboral que brinda este estilo de aprendizaje.

Los resultados de la encuesta revelan que el 59 por ciento del total de los encuestados está interesado en realizar un estudio de manera virtual, en cambio el 41 por ciento, respondió negativamente.

De ese 41 por ciento, un 38 por ciento afirmó que no utilizaría esa modalidad de estudio porque en el mercado  hay una mala percepción de esta modalidad.

Los restantes argumentaron que no emplean el estudio virtual porque no existe un contacto personal con el docente, y porque les faltan recursos económicos. Sólo el 4 por ciento lo vinculó a las limitaciones tecnológicas.

Sobre el nivel informativo de esa modalidad, el 54 por ciento respondió que el estudio virtual no es igual al presencial, en cambio un 46 por ciento considera que sí.

Ruth Polchlopek, gerente general de Universia Colombia, considera que el estudio virtual se ha convertido en una alternativa para los que no pueden asistir a las clases, y también es el mejor espacio para aprender lo que se quiera, incluida la modalidad de autoaprendizaje.

La educación virtual favorece el desarrollo en el uso de la tecnología, el aprendizaje autónomo, el trabajo en equipo, así como la posibilidad de conocer experiencias e intercambiar con compañeros de distintas regiones.

En general, los que eligen el estudio virtual destacan entre otras ventajas la flexibilidad de horarios, la disminución de costos para los estudiantes y la oportunidad de acceder a universidades de prestigio.

también te puede interesar