Internacionales

Impulsará Correa eficiencia, cambio de matriz productiva y mejoras sociales

El presidente reelecto de Ecuador aseguró que en el próximo mandato mejorarán las condiciones productivas, tecnológicas y sociales del país

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/presidente-de-ecuador-rafael-correa--2010-10-10-23379.jpg
El presidente reelecto de Ecuador aseguró que en el próximo mandato mejorarán las condiciones productivas, tecnológicas y sociales del país

El próximo mandato del presidente de Ecuador, Rafael Correa se caracterizará, entre otros retos, por elevar la calidad y la eficiencia en todos los sectores económicos y sociales, así como el cambio de la matriz productiva y la consolidación de las transformaciones sociales, señaló el mandatario reelegido ante el canal televisivo RTS y transmitido este jueves en Quito.

Refiriéndose a la aplastante victoria electoral, señaló que el partido gobernante, Movimiento Alianza País tiene que actuar y dar  pasos hacia adelante con certeza, porque ahora le está prohibido fallar, porque esta agrupación política tiene el 74 por ciento de representación de la Asamblea Nacional.

Esta gran mayoría en el parlamento permitirá poder aprobar las leyes que se encaminen a la transformación por un mejor país, apuntó y llamó a los legisladores a mantenerse unidos en búsqueda de actuar en beneficios de todos los ciudadanos ecuatorianos y no caer en la trampa de personas, porque ahora la fuerza opositora tratará de dividir las fuerzas del Movimiento Alianza País.

El presidente Correa expresó a los ecuatorianos que mantengan la confianza en el gobierno del país y recordó que hace seis años nadie se podía imaginar que esta nación andina habría lanzado un satélite al espacio cósmico, se hubiera transformado la educación, la salud, la vialidad y la atención a personas discapacitadas.

Asimismo aseguró que las relaciones de poder han cambiado en beneficio de los ciudadanos, porque ya no dominan las élites, la bancocracia, los medios de comunicación, ahora quien manda en este país suramericano es el pueblo ecuatoriano.

No obstante, apuntó falta mucho por hacer, falta un largo camino para alcanzar el Ecuador que soñamos, pero aseguró que se llegará a los objetivos y nadie perderá la alegría y el orgullo de ser ecuatorianos.

Durante la entrevista televisada señaló que la ley de comunicación será una norma acorde con los tiempos actuales, la cual favorecerá a medios de comunicación comunitarios y que regula los excesos de la prensa mercantilista, respecto a la publicación de notas descontextualizadas o mentiras explícitas. Esta normativa, apuntó, irá más allá de la regulación, está prevista para desarrollar la industria cultural nacional, con la identidad ecuatoriana implícita.

Más adelante señaló que el presupuesto del Estado ya está listo, el cual será de unos 26 mil millones de dólares y empezará a regir desde el segundo semestre del año.

Al referirse sobre la inversión social y el desarrollo de este sector puntualizó que la inversión que se manejará para este segmento bordea el 14 por ciento del Producto Interno Bruto, indicando que entre los planes se encuentra la construcción de 250 centros del Buen Vivir durante este año, así como 88 colegios réplicas, que son entidades estandarizadas que cuentan con una tecnología de punta, hasta el 2015.

también te puede interesar