Internacionales

Disturbios en Estocolmo por cuarta noche consecutiva

Los peores incidentes se registraron en la zona sur de la urbe

Disturbios en Estocolmo
Al menos quince barrios en la periferia de Estocolmo, capital de Suecia, registraron la pasada noche disturbios por cuarto día consecutivo, reporta la agencia de noticias EFE. | actualidades.es

Redacción Central |

Los peores incidentes se registraron en la zona sur de la urbe

Al menos quince barrios en la periferia de Estocolmo, capital de Suecia, registraron la pasada noche disturbios por cuarto día consecutivo, reporta la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con la fuente, los peores incidentes se registraron en la zona sur de la urbe, donde los servicios de incendios informaron sobre noventa salidas en el área, casi todas relacionadas con los disturbios, que también provocaron el cierre temporal de una línea de metro y de autobuses.

Aunque los incidentes se han extendido a otras zonas de la ciudad, las autoridades han constatado un descenso progresivo en su intensidad.

La oleada de violencia se generó después de que un inmigrante con problemas psíquicos muriera la pasada semana por disparos de la policía en su apartamento en Husby, donde se había encerrado con su compañera.

Los agentes aseguraron haber disparado en defensa propia al ser amenazados supuestamente con un hacha, aunque su actuación provocó que se abriera una investigación interna de la Policía de Estocolmo.

La oleada de disturbios también ha dejado al descubierto el descontento por la política de recortes del seguro de desempleo, las ayudas sociales y en educación impulsada por el Gobierno de derechas, indicó la agencia.

también te puede interesar