Internacionales

Adelanta Brasil licitación petrolera para octubre en aguas ultra profundas de sus costas

El Diario Oficial anunció que el gobierno adelantó a octubre la primera subasta de esos enormes yacimientos

Extracción de petroleo en aguas profundas
La primera subasta de los yacimientos de agua ultra profundas de las costas brasileñas, conocidos como "presal”, se adelantó por el gobierno brasileño para el próximo mes de octubre, lo cual se anunció este jueves mediante el Diario Oficial. | Internet

Redacción Central |

El Diario Oficial anunció que el gobierno adelantó a octubre la primera subasta de esos enormes yacimientos

La primera subasta de los yacimientos de agua ultra profundas de las costas brasileñas, conocidos como «presal», se adelantó por el gobierno brasileño para el próximo mes de octubre, lo cual se anunció este jueves mediante el Diario Oficial.

La Resolución publicada señala que la primera ronda de licitaciones de bloques de petróleo y gas natural en régimen de producción compartida en el área del presal, se realizará mediante una subasta que será organizada por la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), la cual estaba prevista realizarse para el 28 de noviembre, pero fue adelantada.

El documento precisa que el área ofertada será la de Libra, que está localizada en la cuenca de Santos, en la región del sureste del país.

Asimismo apunta que este pozo fue descubierto en 2010 y está situado a unos 180 kilómetros de costas de Rio de Janeiro. La ANP señala que estudios sobre el yacimiento indican que contiene una reservas de hasta 15 mil millones de barriles de petróleo extraíbles, aunque otras estimaciones hablan de unos siete mil 900 millones de barriles.

Medios especializados en Río de Janeiro señalan que esta será la primera subasta que se basa en la legislación de 2010 aprobada bajo el mandato del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien gobernó del 2003 al 2010. El ex mandatario aumentó el control y los beneficios del Estado sobre las reservas del presal, los gigantes yacimientos descubiertos en 2007 en aguas ultra profundas, bajo una gruesa capa de sal, entre cinco y siete kilómetros por debajo del nivel del mar.

también te puede interesar