Internacionales

Recuerda el Papa Francisco a víctimas de Oklahoma

El tornado que arrasó el lunes último esa región causó 24 muertos, de acuerdo con los últimos partes oficiales

Papa Francisco
Papa Francisco recordó durante la audiencia de los miércoles a los 24 víctimas fatales que dejó el lunes último un tornado en el estado de Oklahoma. | Internet

Redacción Central |

El tornado que arrasó el lunes último esa región causó 24 muertos, de acuerdo con los últimos partes oficiales

El Papa Francisco recordó durante la audiencia de los miércoles a los 24 víctimas fatales que dejó el lunes último un tornado en el estado de Oklahoma, donde decenas de casas, árboles y tendido eléctrico y telefónico fueron arrasados por la fuerza de los vientos.

En su alocución en la Plaza de San Pedro, donde se congregaron unos 50 mil files, el Sumo Pontífice manifestó su dolor por la tragedia y pidió a Dios consuele a los padres que perdieron a sus hijos por el fenómeno meteorológico, con vientos que excedían los 320 kilómetros por hora.

En tanto, rescatistas continúan con las labores de socorro en la localidad de Moore, la más afectada por el torbellino, y lograron rescatar de entre los escombros que dejó el fenómeno a su paso a más de 100 sobrevivientes

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional elevó al ranking más poderoso la escala del tornado, que dejó a su paso destrucción en unos 23 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho, y pérdidas materiales superiores a los dos mil millones de dólares.

El presidente Barack Obama declaró la zona como área de desastre mayor y prometió que un plan de auxilio y recursos federales serán puestos a disposición de los damnificados.

Unos 70 millones de estadounidenses están hoy en alerta ante la posibilidad de tornados y clima severo, especialmente en el sur y hacia el medio oeste del país, con mayor peligro para Oklahoma, Louisiana, Texas, y Arkansas.

también te puede interesar