Internacionales

Realizan nueva investigación sobre la fauna del Tíbet

El estudio pretende crear una base de datos de los animales silvestres que viven en la región

Fauna del Tíbet
Nueva investigación sobre la fauna del Tíbet. | Internet

Redacción Central |

El estudio pretende crear una base de datos de los animales silvestres que viven en la región

Un equipo científico realiza una segunda investigación sobre la fauna en la Región Autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, que pretende crear una base de datos de los animales silvestres que viven en la región, así como realizar una evaluación completa de los recursos de la vida silvestre en la zona.

De acuerdo a, Liu Wulin, director técnico del departamento silvicultor regional, el trabajo se centrará en la distribución, hábitats y poblaciones de la fauna tibetana, así como en la protección de los mismos y procreación de la vida silvestre.

Los investigadores han dividido la región en 19 áreas geográficas, que abarcan todos los animales salvajes y sus hábitats, e incluyen bosques, pastizales, prados, humedales y desiertos, aseguró Liu.

Agregó que «el estudio abarcará 153 especies en total y que cuando se termine, el número y la distribución de los antílopes y yaks tibetanos estarán más claros». La investigación es la segunda de su tipo que se realiza en el Tíbet, tras la realizada de 1998 a 2001, destacó Liu.

también te puede interesar