Internacionales

Protestan enfermeras panameñas y exigen mejores salarios

Reiniciaron las protestas callejeras ante el estancamiento de las negociaciones con autoridades del sector

Protestan enfermeras panameñas
Protestan enfermeras panameñas por salarios. | Internet

Redacción Central |

Reiniciaron las protestas callejeras ante el estancamiento de las negociaciones con autoridades del sector

Las enfermeras panameñas decidieron volver a las calles con marchas en la capital para protestar y demandar mejores salarios, tras el fracaso entre ese sector del Ministerio de Salud y de la Caja del Seguro Social del país istmeño, expresó a medios de prensa Elidya Espinoza, dirigente de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP).

Apuntó que tras días de negociaciones no se ha llegado a un acuerdo entre las enfermeras del ministerio de Salud y de la Caja del Seguro Social con autoridades de ambas instituciones.

Espinoza señaló que este miércoles es el quinto día consecutivo que las enfermeras de la ciudad de Panamá y Colón salen a la calle a demandar mejoras salariales y una equiparación con otros profesionales y técnicos del sector.

Las autoridades de esas instituciones solo han presentado propuestas puntuales, como el aumento del salario a las compañeras que trabajan en áreas de difícil acceso, cuando se plantea aumentos salariales de forma general, incluso una escala salarial.

Las protestas, subrayó, continuarán hasta el próximo martes, cuando está previsto una nueva reunión entre los representantes de la ANEP con los del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social.

La Asociación de Enfermeras, apuntó, convocará a sus miembros a una reunión para decidir en asamblea las acciones de presión que realizarán en el futuro próximo.

La ANEP señaló que las enfermeras salieron a la calle, con cánticos y expresiones para exigir al gobierno el cumplimiento a sus peticiones, en medio de un diálogo que se desarrolla entre ellas y las autoridades y que sigue sin prosperar por la negativa de la administración a aumentar sus salarios.

también te puede interesar