Internacionales

Protestan agricultores paraguayos y reclaman mayor pago a producción

Productores de caña de azúcar iniciaron protestas, con la inclusión de cierre de caminos del departamento de Guairá en reclamo de mejores pagos a sus producciones. Productores de caña de azúcar del departamento de Guairá se unieron para efectuar este miércoles protestas colectivas, incluso con el cierre de carreteras, en reclamo de mejores condiciones del […]

Redacción Central |

Productores de caña de azúcar iniciaron protestas, con la inclusión de cierre de caminos del departamento de Guairá en reclamo de mejores pagos a sus producciones.

Productores de caña de azúcar del departamento de Guairá se unieron para efectuar este miércoles protestas colectivas, incluso con el cierre de carreteras, en reclamo de mejores condiciones del pago de su producción, las que son puestas en las instalaciones fabriles.

Seis asociaciones del departamento acordaron efectuar esta primera gran movilización para exigir una mejor remuneración, la cual se inició con una marcha desde horas tempranas de este miércoles hasta llegar a la importante ruta que une a la zona de Villarica con el vecino estado de Paraguarí.

Medios relacionados con esas asociaciones cañeras indican que las protestas se originaron después de fracasar negociaciones entre productores y empresarios privados con relación al precio a abonar por caña dulce en la presente zafra e inmediatamente se registró el atraso en el inicio de la cosecha.

Los productores de caña de azúcar ratificaron su decisión de no entregar la materia prima si los dueños de las instalaciones fabriles no ceden para mejorar el precio, pues lo consideran demasiado bajo de acuerdo con las ganancias recibidas anualmente por las empresas industriales.

también te puede interesar