Internacionales

Reanudarán diálogo gobierno y Central Obrera Boliviana

Acordaron restablecer el diálogo para analizar por separado el avance y la propuesta planteada por las autoridades

Central Obrera Bolivia
Representantes del gobierno y de la Central Obrera Bolivia COB) volverán a la mesa de negociaciones este martes, tras 12 horas continuas de análisis sobre los planteamientos de ambas partes, así como de la propuesta del gobierno, informó a medios de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien mostró su satisfacción por la marcha de las negociaciones. | telesurtv.net

Redacción Central |

Acordaron restablecer el diálogo para analizar por separado el avance y la propuesta planteada por las autoridades

Representantes del gobierno y de la Central Obrera Bolivia (COB) volverán a la mesa de negociaciones este martes, tras 12 horas continuas de análisis sobre los planteamientos de ambas partes, así como de la propuesta del gobierno, informó a medios de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien mostró su satisfacción por la marcha de las negociaciones.

Romero indicó que hasta el momento se registraron avances en las conversaciones, que hizo un alto luego de 12 horas ininterrumpidas de negociaciones, para que la COB analizara la proposición gubernamental.

En la ronda anterior, apuntó el titular, se discutieron aspectos técnicos de la Ley de Pensiones y quedó claro que la fórmula y el porcentaje de las jubilaciones son irreversibles, mientras la COB ratificó sus observaciones.

Asimismo se recordó que la COB pretende que se modifique la referida Ley con la intención de que los trabajadores mineros reciban una jubilación de hasta el 100% del promedio de salario de los últimos 24 meses, a lo cual se opone el Gobierno con el argumento de que con ese monto el sistema colapsaría en breve tiempo.

La COB decretó una moratoria de 48 horas en las huelgas y bloqueos de carreteras para iniciar el diálogo, lo cual ponderó Romero y pidió que se reanuden las labores en la mina de Huanuni, donde se registran pérdidas diarias de más de medio millón de dólares.

también te puede interesar