Internacionales

Prevé Fuerza Aérea Hondureña adquirir helicópteros

El país centroamericano comprará helicópteros para ayudar a la población ante la presencia de desastres naturales

helicópteros
Honduras tiene previsto comprar este año helicópteros que puedan ser útiles para la asistencia a la población en casos de desastres naturales, porque estamos conscientes de la situación económica del país, que no brinda otras posibilidades, afirmó el general Miguel Palacios Romero, comandante de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH). | latribuna.hn

Redacción Central |

El país centroamericano comprará helicópteros para ayudar a la población ante la presencia de desastres naturales

Honduras tiene previsto comprar este año helicópteros que puedan ser útiles para la asistencia a la población en casos de desastres naturales, porque estamos conscientes de la situación económica del país, que no brinda otras posibilidades,  afirmó el general Miguel Palacios Romero, comandante de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

El alto oficial señaló que Guatemala y El Salvador adquieren aeronaves militares, pero restó importancia a esas acciones, porque existe una mayor comunicación entre los gobiernos centroamericanos y el Golfo de Fonseca es el principal sitio de problemas fronterizos, pero se avanza para consolidar la paz en esa región, la cual debe tener un final feliz a través de los presidentes y cancillerías de las naciones que lo comparten y, como se ha dicho, convertirlo en una zona de desarrollo.

Palacios Romero señaló que esa institución cumplirá con lo que la Constitución de la República manda que es dar todo por la integridad y la soberanía nacional.

Para garantizar la integridad territorial, se tiene previsto, dijo, adquirir un radar y apoyar a nuestro pueblo con helicópteros, porque sabemos lo que es mitigar el tremendo dolor que causan los desastres naturales.

Asimismo destacó que se trabaja en conjunto con otras instituciones nacionales para combatir el flagelo del narcotráfico y el crimen organizado, porque Centroamérica es un paso obligado de la droga que se produce en el sur y la trasladan al norte.

Precisamente indicó que El Salvador y Guatemala compran aeronaves militares para poder hacerle frente a variables comunes como el narcotráfico.

también te puede interesar