Internacionales

Miles de argentinos viajarán a Brasil para ver al Papa

El Sumo Pontífice visitará el gigante sudamericano en su primer viaje al exterior desde su entronización

Jornada Mundial de la Juventud y ver al papa Francisco
Miles de argentinos viajarán en julio próximo a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y ver al papa Francisco, quien eligió a ese país latinoamericano para su primer viaje al exterior desde su entronización en marzo último. | AFP

Redacción Central |

El Sumo Pontífice visitará el gigante sudamericano en su primer viaje al exterior desde su entronización

Miles de argentinos viajarán en julio próximo a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y ver al papa Francisco, quien eligió a ese país latinoamericano para su  primer viaje al exterior desde su entronización en marzo último.

En declaraciones a la agencia noticias AFP, precisó Mario Miceli, responsable de la vicaría de jóvenes de la arquidiócesis de Buenos  Aires, que se estima que solo en esa urbe habrá unos cinco mil jóvenes que peregrinarán a Río de Janeiro para no perderse el encuentro, que se llevará a cabo entre el 23 y el 28 de julio.  
Se espera que toda Argentina viajen hasta el gigante sudamericano unas 20 mil personas, reunidas bajo el lema «Somos la Diócesis del Papa, la Iglesia de Francisco».

La elección del Papa Francisco despertó un gran fervor en Argentina, país de origen del Sumo Pontífice y donde 75% de la población profesa la religión católica.

también te puede interesar