Internacionales

Demuestran sanciones a Irán actitudes inhumanas de potencias capitalistas

Las Naciones Unidas deben prohibir sanciones unilaterales o de grupos de países que bloquean la comercialización de medicamentos e instrumentos médicos

Husein Tariqat Monfared - irán
Las Naciones Unidas deben prohibir las sanciones unilaterales o de un grupo de países que bloquean la comercialización de fármacos o de instrumentos médicos, por ser altamente inhumana y violatoria del principal derecho humano, que es el de la vida, expresó el ministro iraní de Salud y Educación Médica, Husein Tariqat Monfared, en Ginebra, durante la 66ª Asamblea Mundial de Salud. | hispantv

Redacción Central |

Las Naciones Unidas deben prohibir sanciones unilaterales o de grupos de países que bloquean la comercialización de medicamentos e instrumentos médicos

Las Naciones Unidas deben prohibir las sanciones unilaterales o de un grupo de países que bloquean la comercialización de fármacos o de instrumentos médicos, por ser altamente inhumana y violatoria del principal derecho humano, que es el de la vida, expresó el ministro iraní de Salud y Educación Médica, Husein Tariqat Monfared, en Ginebra, durante la 66ª Asamblea Mundial de Salud.

El titular recordó que sanciones unilaterales de Occidente contra Irán le bloquearon la compra de fármacos e instrumentos médicos, lo cual fue resuelto mediante su producción en la nación persa, pero, apuntó,  estas actitudes de potencias occidentales son emanaciones de sus actitudes inhumanas y discriminatorias.

El titular llamó a la ONU a acabar con estas acciones inhumanas, violatorias del derecho a la vida, de acuerdo a lo establecido en la carta de las Naciones Unidas y los tratados sobre derechos humanos.

Apuntó que aunque las sanciones del Occidente no prohíben directamente la venta de medicinas y suministros médicos a Irán, las sanciones en el sector bancario, han hecho imposible las operaciones bancarias para la importación de medicamentos.

Recordó que Estados Unidos y algunos de sus aliados acusan a Teherán de perseguir objetivos militares en su programa de desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos y tomando el pretexto de un posible uso bélico le imponen duras e injustas sanciones.

El titular de Salud rechazó con energía esas acusaciones y aseguró que Irán, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica y signatario del Tratado de No Proliferación de armas nucleares tiene derecho legítimo a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos.

también te puede interesar