Internacionales

Movilidad de poblaciones africanas impide campañas de vacunación

Esa dificultad propicia que muchos menores de edad se vean amenazados por alguna enfermedad como el caso de la niña somalí que contrajo la Poliomielitis

Movilidad poblacion africana
La movilidad de algunas poblaciones de Africa en busca de un lugar adecuado para vivir- a causa de las guerras y los fenómenos naturales- impide que las campañas de vacunación se cumplan, esa dificultad propicia que muchos menores de edad se vean amenazados por alguna enfermedad, como el caso de la niña somalí que contrajo la Poliomielitis. | theprisma.co.uk

Redacción Central |

Esa dificultad propicia  que muchos menores de edad se vean amenazados por alguna enfermedad como el caso de la niña somalí que contrajo la Poliomielitis

La movilidad de algunas poblaciones de Africa en busca de un lugar adecuado para vivir- a causa de las guerras y los fenómenos naturales- impide que las campañas de vacunación se cumplan, esa dificultad propicia que muchos menores de edad se vean amenazados por alguna enfermedad, como el caso de la niña somalí que contrajo la  Poliomielitis.

Las autoridades de salud de Somalia reportaron que una niña de dos años fue hospitalizada, tras infectarse con el virus salvaje de polio, una enfermedad que no había afectado a ningún infante de esa nación africana, en los últimos seis años.

Por tal motivo, y debido a la movilidad constante de esas poblaciones hacia campamentos y otros lugares de recepción, la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió una alerta de vigilancia de poliomielitis en Somalia, el norte de Kenya y Etiopía.

Glenn Thomas, especialista de la OMS, señaló en rueda de prensa en Ginebra, que desde 2009 no han llegado las campañas de vacunación a muchas áreas del centro y sur de Somalia. Afirmó que «lanzarán una campaña de vacunación a partir de hoy que prevé llegar a más de 350 mil niños menores de cinco años, en todos los distritos de la región».

Según Thomas, «el virus fue aislado de las muestras tomadas de la niña, que se enfermó y sufrió una parálisis el pasado 18 de abril». Indicó que la confirmación de que el virus salvaje de la polio está circulando, constituye una seria amenaza, para la salud pública nacional e internacional.

también te puede interesar