Internacionales

Juntas Vecinales enfrentarán pretensiones políticas de la Central Obrera Boliviana

La Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia advirtió este jueves que responderá si la lucha social de la COB se convierte en política

Efraín Chambi
El presidente de la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve), Efraín Chambi, advirtió este jueves que las organizaciones sociales del país responderán si la lucha social que inició la Central Obrera Boliviana (COB) sobre el aumento de pensiones se convierte en lucha política. | Internet

Redacción Central |

La Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia advirtió este jueves que responderá si la lucha social de la COB se convierte en política

El presidente de la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve), Efraín Chambi, advirtió este jueves que las organizaciones sociales del país responderán si la lucha social que inició la Central Obrera Boliviana (COB) sobre el aumento de pensiones se convierte en lucha política.

En declaraciones a medios de prensa, el directivo de las Juntas Vecinales apuntó que en el tercer foro ampliado de esa organización se resolvió declarar estado de emergencia ante los recientes acontecimientos sociales en el país.

Chambi cuestionó que algunos dirigentes de la COB pretendan utilizar las demandas sociales para generar violencia en esta nación andina y desestabilizar al Gobierno, en referencia a Jaime Solares, de quien dijo tiene un pasado paramilitar.

Conaljuve está atenta sobre la actual situación en el país, porque Solares y otros como él quieren empañar los logros que tiene el país, sus progresos, con acciones que están llevando a la COB por un camino equivocado.

Recordó que el 6 de mayo la COB inició una huelga general además del bloqueo de caminos en demanda del incremento de las rentas de jubilación. Sin embargo, subrayó, pese a las propuestas del Gobierno para mejorar las pensiones, los dirigentes de esa agrupación gremial no cesó en las protestas callejeras.

también te puede interesar