Internacionales

Claman pobladores de Guairá, en Paraguay, asistencia tras inundaciones

Residentes de varios poblados del departamento de Guairá claman por mayor atención gubernamental tras fuertes inundaciones. La población de varias localidades del departamento paraguayo de Guairá sufren las consecuencias de grandes precipitaciones, que hicieron desbordar ríos y afectaron a unas 210 familias, a las que destruyó sus viviendas con todo lo que habían adquirido durante […]

Inundaciones
La población de varias localidades del departamento paraguayo de Guairá sufren las consecuencias de grandes precipitaciones, que hicieron desbordar ríos y afectaron a unas 210 familias, a las que destruyó sus viviendas con todo lo que habían adquirido durante años, quienes claman por mayor asistencia gubernamental ante este desastre natural. | telesurtv.net

Redacción Central |

Residentes de varios poblados del departamento de Guairá claman por mayor atención gubernamental tras fuertes inundaciones.

La población de varias localidades del departamento paraguayo de Guairá sufren las consecuencias de grandes precipitaciones, que hicieron desbordar ríos y afectaron a unas 210 familias, a las que destruyó sus viviendas con todo lo que habían adquirido durante años, quienes claman por mayor asistencia gubernamental ante este desastre natural.

En los distritos de Coronel Martínez y Colonia Independencia cayeron 315 milímetros de lluvia y provocó que el río Tebnicuarymí y el arroyo Guazú se desbordaran y sus aguas destruyeran las viviendas de sus pobladores, quienes reclaman una rápida asistencia, de urgencia, con alimentos y medicamentos, para afrontar tal situación.

Medios de Prensa en Asunción señaló que la Secretaría de Emergencia Nacional envió 15 colchones y víveres para 100 familias, pero ocurre que son 210 las afectadas, más del doble, y temen que la ausencia de alimentos y medicamentos ocasionen males mayores. Entre los fármacos que más se demandan son los antiinflamatorios y otros para enfermedades respiratorias, porque las pocas que hay no son suficientes.

El ministro de Emergencia Nacional dijo que las familias afectadas habían sido reubicadas en dos lugares, pero se desconoce que hará el gobierno para resolver las consecuencias del exceso de lluvias en esa zona.

también te puede interesar