Internacionales

Ciudad senegalesa nombra Hugo Chávez a una de sus principales avenidas

La designación rendirá respeto permanente a la amistad del líder bolivariano

Redacción Central |

La designación rendirá respeto permanente a la amistad del líder bolivariano

Las autoridades de la norteña localidad de Louga, en Senegal, decidieron rendir respeto permanente a la amistad del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, al designar a una de las principales avenidas de esa ciudad, con el nombre del líder bolivariano, quien tanta solidaridad y apoyo brindó al continente africano.

Al dar a conocer la disposición, durante una jornada de homenaje al extinto líder latinoamericano, celebrada esta semana en la escuela Simón Bolívar, de la localidad, la alcaldesa, Aminata Mbengue Ndiaye, destacó que Chávez fue  un digno heredero y continuador de las ideas de El Libertador, al dejar una marca imborrable «en la lucha de los pueblos por la libertad, el progreso, la dignidad, justicia social y fraternidad».

En su discurso, la también ministra de Ganadería, elogió los innumerables progresos del pueblo venezolano con la llegada de Hugo Chávez al poder. Al respecto, mencionó los datos manejados por organismos internacionales, como la CEPAL, que catalogan a Venezuela como el país con menos desigualdad en América Latina.

también te puede interesar