Internacionales

Destaca premier haitiano buenas relaciones de su país con Cuba

El gobernante llegó a La Habana en visita oficial y calificó las relaciones entre ambos países de buenas, con disposición de mejorarlas en todo lo que sea posible

Banderas de Cuba y Haití
Destaca premier haitiano buenas relaciones de su país con Cuba. | Internet

Redacción Central |

El gobernante llegó a La Habana en visita oficial y calificó las relaciones entre ambos países de buenas, con disposición de mejorarlas en todo lo que sea posible

Las relaciones entre Haití y Cuba fueron calificadas de buenas y seguirán por el camino de mejorarlas en todo lo que sea posible, manifestó en La Habana el primer ministro haitiano, Laurent Mamothe.

El gobernante llegó a la capital cubana en visita oficial, con el propósito de continuar extendiendo los vínculos entre ambas naciones.

En declaraciones a medios de prensa en el aeropuerto José Martí, dijo estar feliz de estar en Cuba para tener reuniones de trabajo con las autoridades cubanas y para dar las gracias al gobierno por el apoyo, la solidaridad y la colaboración que este archipiélago brinda a su país, los cuales se incrementaron a partir del último terremoto que afecto Haití.

Mamothe, también ministro de la Planificación y de la cooperación externa de Haití, apuntó que su estancia en La Habana se dirige además a ver cómo van los jóvenes de su país que estudian en este archipiélago.

Asimismo se supo que la agenda del primer ministro haitiano contempla conversaciones con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, así como un homenaje en la Plaza de la Revolución al prócer independentista y Héroe Nacional, José Martí.

La fuente recordó que Cuba y Haití establecieron relaciones diplomáticas en febrero de 1904, lazos que en la actualidad tienen su mayor expresión en la colaboración en salud y educación.

también te puede interesar