Internacionales

El 52 por ciento de la población hondureña está subempleada

El vicetitular de Trabajo y Prevención Social de ese país señaló que el país tiene un 52 por ciento de personas subempleadas y que es necesario disminuir ese índice

Personas que buscan empleo en Honduras
Hondura tiene un 52% de su población laboralmente activa bajo condiciones de subempleo. | La Prensa

Redacción Central |

El vicetitular de Trabajo y Prevención Social de ese país señaló que el país tiene un 52 por ciento de personas subempleadas y que es necesario disminuir ese índice

Hondura tiene un 52% de su población laboralmente activa bajo condiciones de subempleo, índice que es necesario disminuir por las afectaciones que provocan al país, así como la poca esperanza que le brinda a la población joven, expresó el viceministro de Trabajo y Prevención Social, Carlos Montes.

El alto funcionario señaló que en Canadá ocurre todo lo contrario, pues allá se requiere de fuerza laboral y está en condiciones de recibir trabajadores hondureños para satisfacer necesidades en el país norteño, pero que es necesario saber cuáles son sus demandas y preparar personal de acuerdo al sector para el que irán a trabajar.

Al respecto señaló que uno de los compromisos es adelantar los programas de capacitación a través del Instituto Nacional de Formación Profesional, en función de la demanda laboral que tengan las empresas canadienses involucradas.

También subrayó que en el proceso de selección tendrá un papel protagónico la Organización Internacional para las Migraciones, a fin de garantizar la permanencia de la mano de obra hondureña en Canadá. Por otro lado, apuntó, también tendrá una labor importante dentro del territorio de la nación centroamericana el Sistema Nacional de Empleo, el cual coloca a cada aspirante de acuerdo a sus capacidades.

El viceministro apuntó que entre los sectores que más se han activado en este sentido se encuentran el de la manufactura y la maquila, así como la infraestructura con diversos proyectos aprobados en el marco de las Alianzas Público Privado.

también te puede interesar