Internacionales

Apoyarán FAO y Brasil a algodoneros de países suramericanos

La FAO y Brasil apoyarán a los algodoneros de Perú para mejorar la productividad del rubro, en el marco de proyecto del Mercosur

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/siembra-de-algodon-2011-06-13-29996.jpg
La FAO y Brasil apoyarán a los algodoneros de Perú para mejorar la productividad del rubro, en el marco de proyecto del Mercosur

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y Brasil apoyarán a pequeños cultivadores de algodón de Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú, con el objetivo que puedan  mejorar la productividad en este rubro, como una ayuda para países miembros o asociados del Mercado Común del Sur (Mercosur), se informó en Lima.

El representante de la FAO en Perú, Alberto Pantoja, declaró a medios de prensa que este es un proyecto del Mercosur dirigido a los pequeños agricultores que busca fortalecer la producción en el sector algodonero.

El funcionario de la FAO señaló que Brasil es el encargado de implementar el proyecto a través de la participación de técnicos de la empresa brasileña de investigación agropecuaria (Embrapa), que viajarán a Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú, países que aceptaron la cooperación. Asimismo se indicó que están en espera de una respuesta de Venezuela.

El representante de la FAO en Perú indicó que el proyecto contempla un desembolso de 10 millones de dólares, los cuales se repartirá entre los países beneficiados durante los siguientes cuatro años, que se emplearán en los cultivos mediante semillas mejoradas y el empleo de buenas tecnologías, así como de elevar las condiciones de vida a los pequeños agricultores.

Asimismo se planteó en Lima que, en general, que los principales problemas que presenta la industria textil se encuentra en las ofertas por la baja productividad de los que cultivan, con semillas que tienen pocos rendimientos.

también te puede interesar