Internacionales

Convocan a protestas en Estados Unidos en apoyo a reos en cárcel de Guantánamo

Las acciones se efectuarán los próximos días 17, 18 y 19 en varias ciudades del país y comenzarán con una concentración en la plaza Times Square de Nueva York. La organización estadounidense Testigo contra la Tortura convocó a tres jornadas de protesta pacíficas en apoyo a más de un centenar de presos que desde febrero […]

Redacción Central |

Convocan a protestas en Estados Unidos en apoyo a reos en cárcel de GuantánamoLas acciones se efectuarán los próximos días 17, 18 y 19 en varias ciudades del país y comenzarán con una concentración en la plaza Times Square de Nueva York.

La organización estadounidense Testigo contra la Tortura convocó a tres jornadas de protesta pacíficas en apoyo a más de un centenar de presos que desde febrero último mantienen una huelga de hambre en la cárcel norteamericana en la ilegal base naval de Guantánamo.

Precisan los organizadores que las acciones se efectuarán los próximos días 17, 18 y 19 en varias ciudades del país y que comenzarán con una concentración en la plaza Táims Squer de Nueva York, donde demandarán el fin de las torturas y las severas medidas disciplinarias contra los 166 internos del penal.

El próximo viernes saldrá una marcha desde la Plaza Federal de Chicago y los asistentes vestirán uniformes de reos, leerán poemas para los detenidos de Guantánamo y ubicarán sus fotografías en el monumento conocido como la Llama Eterna de esa urbe.

Todos los participantes en esas acciones están llamados a permanecer en ayuno durante el fin de semana en solidaridad con los huelguistas y a realizar llamadas a las autoridades federales para exigirles el cierre del centro penitenciario estadounidense.

también te puede interesar